De Todo Menos Eso

Quiso ser aire y se transformó en un viento huracanado que arrasaba todo lo que encontraba a su paso. Quiso ser agua y se convirtió en tifón emergiendo del océano removiendo y engulliendo costas, litorales y playas con la voracidad desatada de un tsunami. Quiso ser luz y apareció bajo la forma de una llama que hacía arder bosques enteros convirtiendo en cenizas los terrenos en los que un día reflejó el sol sobre el verde de los árboles y las praderas. Quiso ser tiempo y se encontró preso en un reloj de arena al que apenas le faltaban granos para extinguir su cuenta atrás sin tiempo de encontrar una solución ni manera de detenerlo. Quiso ser justo y la justicia retrocedió a los tiempos de la horca sin razones ni últimas súplicas. Quiso ser sincero y sus verdades parecían disfrazarse de mentiras mientras atravesaban el aire que separaba sus labios de los oídos del resto. Quiso ser bueno y la bondad se ocultó tras el tejido oscuro de retorcidos pensamientos. Quiso ser honrado y su integridad fue comprendida como imposición aplastando los ánimos. Quiso ser solidario y los paquetes que lanzaba desde el aire terminaban por caer encima de los que desde abajo le miraban. Quiso refugiarse y terminó naufragando en un mar de desconcierto, malentendidos y silencios demasiado largos.

Y es que Sucede Que Hoy quiso de todo menos eso...

2 comentarios :

Lamas | 09:43

Qué putada cuando, decidas lo que decidas, algo acabará mal. Sufrir o herir... y si te quedas de brazos cruzados, peor todavía.
Un saludo!!

Pablo Martín Lozano | 14:50

Hola Lamas...gracias por el comentario porque, además, has acertado de pleno.
Justo es ese el sentimiento que quería plasmar y transmitir con este texto, cuando hagas lo que hagas el resultado va a ser negativo. No importa tu intención, la suavidad con la que pretendas llevar a cabo la situación, la moralidad que apliques en la acción; acaba mal.

Así que muchas gracias y ojalá te veas en el menor número posible de situaciones así a lo largo de tu vida.

Saludos.