Dilema

Siento, aunque a veces también pienso.
Pienso, aunque a veces también siento.
Lo primero mientras pienso.
Lo segundo mientras siento.
Pienso y siento al mismo tiempo.
Aunque a veces también miento.

Y es que Sucede Que Hoy sólo jugué con las palabras...

6 comentarios :

pequenia_vane | 07:13

soy ahi donde no pienso
pienso ahi donde no soy
cuando pienso dejo de ser porque mi ser se ve limitado por los bordes de mi pensamiento
cuando soy dejo de pensar porque me guia el sentimiento que de razon desconoce o acaso elige no conocer.
siento ahi donde soy pero no soy si no siento, aunque a veces elija pensar para huirle al sentimiento que me duele desde adentro o me desborda de felicidad, pero de cualquier forma me llena de temor de dejar de sentir y empezar a pensar o quizas todo lo contrario...

Encarni | 10:34

Ojalá siempre fuera eso, un solo juego de palabras. Porque sentir y pensar en direcciones contrarias es un gran tormento y mentir... aunque es la peor opción, a veces es la única. No siempre todo es fácil...

Besos.

Ananda | 11:58

Hola Pablo

¡ Que bueno el juego de palabras!

Muchos pasan así, por la vida sin saber que sienten ni qué piensan en la mayoría de las ocasiones..salvo en momentos puntuales de efervescencias..

Otros, viven inmersos en los sentimientos y saben que piensan cuando piensan, cuando fabulan, teorizan, planean etc..

Otros viven inmersos en los pensamientos, su mente no para, frenética. Sólo su atención es llevada a los sentimientos en momentos álgidos, en "choques" de la vida o momentos de efervescencia sexual...

Otros alternan entre pensamiento ahora y sentimiento después..cual veleta sin giro armónico.

Y todos ellos son "siervos" de sus pensamientos y de sus sentimientos..

Hay Otros,que por medio del entrenamiento y de la atención interna, viven al "unísono" y tienen conciencia de lo que piensan y sienten a la vez, pues "viven en sí mismos","son conscientes de sí"..Sabiendo "elegir" a cada momento qué sistema de pensamiento o sentimiento seguir. Se han convertido en Amos.

Como bien dices, no hay sentimiento sin pensamiento ni pensamiento sin sentimiento pues van correlacionados causa-efecto.

.... ¿ Dónde situar la atención, entonces? ¿ Dónde situamos/nos el "observador" ?

En el CENTRO.. y, ¡qué difícil es encontrarlo/nos !...

Aunque con voluntad sincera de encontrar, un método y una disciplina ardua en aplicación e intentos, llegamos a conseguirlo..
Nos situamos en nuestro Centro Interno, donde observamos siendo espectadores, donde nada nos perturba, donde las mareas de los pensamientos y de los sentimientos no nos llevan..

Donde SER y ESTAR y Vivir, con Consciencia.. de sí.

Abrazos

Luz Wilson.

Pablo Martín Lozano | 13:23

Hola Pequeñavane. Este dilema da para muchos juegos de palabras. Todos esconden la esencia de una misma verdad; pensamos y sentimos, lo difícil pero recomendable es encontrar el equilibrio entre ambos y ser capaces de dominarlos.
Acabas con un "o quizás todo lo contrario" que, al igual que mi "aunque a veces también miento", lo único que hace es dejar una puerta abierta demsotrando la complejidad del dilema.

Gracias por aportar tus palabras!

Besos.

Pablo Martín Lozano | 13:26

Hola Encarni.
Estas cuatro o cinco líneas del post se leen en cuánto, ¿diez segundos?. Sin embargo hay otros relatos que exigen mucho más tiempo. Ayer quise jugar con las palabras y demostrar que con muy poco se puede decir mucho. Y con el ejemplo del dilema creo que lo conseguí. Es tan difícil. Pensar y sentir ya lo es, pero si además, como apuntas, se hace en direcciones opuestas...la cosa empeora. Debemos aprender a dominar ambas situaciones y enderezarlas hasta el mismo camino.

Un beso!

Pablo Martín Lozano | 13:30

Hola Luz!
Muchas gracias una vez más por tu implicado comentario.
Creo que das en el clavo -también una vez más- porque cuando pensé en escribir esto (por cierto ya estaba acostado en la cama, pero me vino y me levanté para plasmarlo) lo hice consciente del debate que podía generar y podía ser una prueba para ver los dos tipos de reacciones posibles en los comentarios: los que decididamente piensan, y los que decididamente sienten.
Después estarían los neutros, bien porque no se mojan, bien porque han aprendido a dominarlo. Felicidades por ello. Se puede llegar a conseguir con dedicación. El primer paso es ser conscientes del dilema.
Luego ya viene todo lo que describes en esta "nueva guía".
Gracias una vez más.

Un Abrazo.