Amores, Al Fin Y Al Cabo

Amores de novela, de cuento o de tragedia, pero amores al fin y al cabo. Amores de esos que consumen toda una vida por imposibles. Amores fugaces, efímeros, estacionales o de sólo un beso. Amores eternos de los que no bastan ni una vida entera para merecerlos. Amores injustos, lejanos, imposibles, seniles de primera o de segunda mano. Amores de adornos, de lujos, de champán y de etiqueta. Amores de grietas, portales, cuartuchos de contadores o esquinas de ciudades viejas. Amores. Todos. Porque una vida sin amor es como un lienzo sin color. Pero a saber amar nadie enseña, posiblemente porque nadie puede, seguramente porque nadie sabe. Porque amor es el primer beso y también la mano en el hombro de tu amigo decaído. El hervidero de sangre en tu pecho compartiendo cama y el abrazo a tus padres. Decir te quiero mirando a los ojos o regalar una simple sonrisa a un desconocido al pasar. Y aunque es el propio amor el que te colma de felicidad hasta verla rebosar, nadie nunca debería olvidar que el otoño siempre llega y el marchito viento de sus noches viene dispuesto a hacerlo tambalear. Que si no se cuida con esmero puede llegar alguien que te lo quiera arrebatar. Lucha, pero también aprende el valor de llorar. Llora, pero jamás te embarques en una travesía de lágrimas que no desemboquen en el mar. Y si con algo debes quedarte al pasar es con la idea de que hagas lo que hagas con tu vida, recuerda siempre que no hay razón más evidente y clara de tu existencia que la hermosa sensación de amar.

Y es que Sucede Que Hoy leí El Amor En Los Tiempos Del Cólera...

6 comentarios :

Anónimo | 05:32

Desde que empeze a leer las primeras lineas me di cuenta pense que era hermoso... y ¿cómo no? si de inspiración: "El amor en los tiempos del cólera"

Un beso
Marlene

Encarni | 10:58

Hola Pablo, quiero ver la película este fin de semana, recuerdo que al anunciarla decían "¿cuánto tiempo esperarías al amor de tu vida?" Solo necesité esa pregunta para saber que debía verla y luego pensé en ella. Si ese amor es sincero y puro se que lo esperaría toda una eternidad porque seguro que simplemente uno de sus besos, una sola de sus miradas o una sola de sus caricias valdrían la espera.

El amor es el motor de esta vida y no solamente entre una pareja, si no entre amigos, entre padres e hijos, hermanos...

Te contaré que tal cuando la vea.

Besos.

MJ Grau | 16:49

Amor hay muchas clases pero solo una palabra que los una.

Me gusta una de las clases de amor que habla Ausiàs March:

Lir entre carts,/ tant vos am purament
que m'és dolor/ con no'm poeru amar
sinó d'amor / que solen practicar
los amadors / amant comunament

Rosa | 19:30

Sigues siendo sublime,no hay mejor sabor de boca que el que dejan tus palabras.
Apuesto por el amor eterno...es mi debilidad, pero amor con errores, con cosas buenas y malas, en resumen amor del de verdad, AMOR en mayusculas.
Un abrazo Pablo, por cierto, desde Valencia, un abrazo mas cercano que nunca. Ultimamente paso muchos fines de semana aqui, y siempre me acuerdo de ti y de tus letras inevitablemente. Besos.

Lunettas | 08:42

Como me gusta cuando te plantas en poesía, como me matas cuando hablas de amores...
Sublime, cautivador...
Bellísimo como todo lo que hace mi querido amigo el artista de versos.

Miles de besos compañero de letras...
Lu *_~

Pablo Martín Lozano | 00:01

Siento el retraso! He estado fuera unos días y no he podido contestar antes.

Marlene: Con una novela así es imposible no inspirarse. Preciosa. Como todo lo que lleva el sello García Márquez. Me alegro de que te gustara desde el principio.
Besos!

Encarni: Yo tuve la suerte de verla justo el mismo día que acabé el libro. De hecho, sólo minutos me separaron desde la última palabra escrita hasta la primera imagen en la pantalla del cine. Así la saboree mejor. Está bien pero, como suele pasar, es mucho más gratificante la lectura, y más con las descripciones de García Márquez y sus diálogos precisos. Ya me cuentas.
Besos!

MªJosé: Gracias por el comentario y el regalo de los versos de Ausiàs March. El amor es todo uno.
Besos!

Rosa: Qué sorpresa! Hacía tiempo que no comentabas y además lo haces desde mi tierra! Qué coincidencia, tú aquí este fin de semana y yo más cerca de tu casa, en Jaén, pasando el fin de semana, jeje. Cosas de la vida. Que muchas gracias por escribir y suerte con ese AMOR en mayúsculas porque existe; sólo hay que saber esperarlo y verlo.
Besos!

Lunettas: Cuánto tiempo! Un placer tenerte aquí de nuevo. A mi me matan comentarios como el tuyo! Gracias! Me ha encantado lo de "el artista de versos", :).
Muchas gracias y un beso fuerte compañera de letras.