Un Buen Día Para Leer

Un vaso de agua medio lleno -siempre medio lleno-, una rosa seca que nunca se atrevió a dar, una pila de libros por comenzar, otro al lado apunto de finalizar y una lámpara que alumbraba las páginas en sus noches lectoras. Así se dibujaba el paisaje de su mesita de noche.

Había títulos de grandes autores como Kafka, Camus, Cela, Borges, Vargas Llosa, García Márquez...Nombres que alimentaban la sabiduría en sus noches de insomnio y joyas que provocaban una fiesta en el alma con la melodía de cada frase precisa. El agua humedecía su boca después de la sequedad producida por el constante pasar de páginas. Así las noches se tintaban de un color dorado y el alba venía cargada de más ilusiones y ganas de vivir. Al amanecer contemplaba al sol en su viaje ascendente y se dejaba envolver por la brisa marina de la bahía que entraba suavemente por la ventana que daba al mar. El aire del sur siempre le daba los buenos días.

Y así, entre libros y más libros, brisas y cantos de gaviota, olor a salitre y el sonido de las olas rompiendo en la orilla, pasaba los días devorando las palabras de aquellos sabios y otorgándole sentido a la cita que había descubierto tiempo atrás, en un libro de Borges, y que decía algo así:
"Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de Biblioteca..."
Y es que Sucede Que Hoy se celebra un gran día...

4 comentarios :

Cris Lago | 13:23

Día del Libro y el adiós a Cervantes.Un buen día para recordarnos que miles de historias invanden nuestras estanterías y cada vez blogs como el tuyo,escondiendo aventuras y secretos que nos harán crecer como personas, regalándonos esa ilusión que nos da vida cada día.

Gracias Pablito, besos de salitre con brisa del sur.

Muak

Anónimo | 16:23

Bueno feliz día del libro.

Tenía razón borges en lo del paraíso: pero una biblioteca donde entren todos los volúmenes, no sólo de unos cuantos,...

De aquí a que llegue ese momento, estoy convencido de que también entrarán los de un gran literato llamado Pablo Martín Lozano, que en formato de blog, nos a sub-mergido en un mundo donde la razón es algo importante.

Un Saludo y Gracias.

Pablo Martín Lozano | 18:00

CRIS: Espero que mis líneas tengan cierta fragancia gaditana, intenté plasmarla a cambio de tu ayuda. Por unos momentos me sentí en aquellas tierras.
Feliz día del libro.
Un beso.

"Yo mismo": De alguien como Borges no se puede esperar otra cosa. Gracias por lo que propones, ojalá llegue ese día en algún momento.
Otro saludo y gracias a ti.

Encarni | 14:45

Para mí todos los dias son buenos para leer. Los libros te permiten escapar de tu mundo y dejar tu imaginación volar. Puedo tener un dia horrible y llegar muy cansada a casa pero siempre tengo un ratito para leer en la cama antes de dormir. Estoy segura de que algún dia me iré a la cama con un libro cuyo autor se llame "Pablo Martín Lozano" y algo de lo que no tengo ninguna duda es de que será un GRAN libro.

Mil besos.