¿Clásico?

Del cine clásico se pueden extraer muchas y muy diversas conclusiones. Hay quien disfruta con él (yo me incluyo aquí), quien se duerme, quien lo critica, quien no ha visto una película de estas en su vida...
El otro día tuve la oportunidad de ver M, El Vampiro de Dusseldorf, de Frtiz Lang, y entre sus casi cien minutos hubo una secuencia que realmente me llamó la atención.
Fue curioso descubrir cómo una película del año 1931 describe en uno de sus diálogos la situación en la que todavía se encuentra el periodismo y a la que debemos hacer frente para lograr lo que la nueva generación y en definitiva la nueva sociedad reclama.
El siguiente extracto recoge a la perfección lo que bien podría ser cualquier reunión de directivos de una empresa de comunicación hasta hace bien poco, incluso muchos que todavía siguen anclados en conversaciones de este tipo.

Además de esta escena, recomiendo la película entera porque, si ya por ser un clásico merece el debido respeto, podemos disfrutar de una gran interpretación del bueno de Peter Lorre. Buen film, buen Lorre y buena moraleja final.

Y es que Sucede Que Hoy pensé que 75 años ya fueron suficientes...

0 comentarios :