Suma y Sigue...

Hace días que leemos en diferentes medios - entre los que las bitácoras se sitúan a la cabeza - que cada vez aparecen más oportunidades para el periodismo ciudadano, la participación y la información a medida. Se comentó el caso de los nuevos lanzamientos como elSingular o Gennio Calle, el planteamiento de un OhmyNews! español o incluso la puesta en marcha de una buena propuesta por parte de La2 Noticias. Pues bien, ahora le llega el turno a otro de los grandes.

El País comienza mañana una nueva andadura en su versión digital, siguiendo los pasos de muchos otros (aunque otros importantes seguirán los suyos) poniendo en marcha una nueva versión mejorada de la web en la que la participación ciudadana tendrá su espacio reservado. El cambio supondrá una evolución tanto en el aspecto visual como en los contenidos, dando una importancia relevante (al menos más que la que tenía) a la sociedad interesada en acceder a la información, pero también en crearla y difundirla.
Como los propios responsables apuntan, "ese esfuerzo por acercar al lector se materializará en Participa, un nuevo apartado de la web que da al internauta plena soberanía para opinar, preguntar y debatir. Esta sección incluirá el área Yo, periodista, donde se publicarán historias, fotos y reflexiones de los internautas sobre los principales temas de actualidad".

Pero no se queda ahí. La Blogosfera también tendrá su pequeño rincón en esta nueva versión - que por cierto pasa del dominio .es al .com - con la aparición de una sección dedicada íntegramente al mundo de las bitácoras con "aportaciones de los principales bitacoreros españoles".

En definitiva, una renovación obligada por el aumento del fenómeno del periodismo ciudadano que no hará más que aportar luz y aumentar la calidad de este diario digital.

Y es que Sucede que Hoy el Periodismo está cambiando...

0 comentarios :