¿Million Dollar Baby?

Cuando uno pensaba que el mundo no podía estar más loco, que se han perdido los valores -yo diría que se ha perdido hasta la cordura-, que ya nada nos sorprende porque todo está visto y, lo que es peor, normalizado e insensibilizado, aparece una noticia que realmente me causa dolor de ojos:
"DETENIDA POR ASESINAR SUPUESTAMENTE A SU HIJA METIÉNDOLA EN UN MICROONDAS"

La noticia, publicada hoy mismo por elpais.com y la Cadena Ser, hace referencia a los hechos ocurridos el 30 de agosto del pasado año cuando, tras observar una anomalía en el estado físico de su hija de sólo un mes de edad, una familia de Ohio (EEUU) decidió llevarla al hospital. Fue allí donde diagnosticaron un extraño caso de quemaduras internas en el bebé, por el que no pudieron hacer nada. Al parecer la niña había sido abrasada en el interior de un microondas horas antes de su llegada al hospital.

¿Qué debemos pensar después de conocer esta noticia? Pues eso, que el mundo está loco. Lo malo es que el caso no queda ahí, al menos no lo que a mi me llama la atención.
No sé si tiene más delito la madre que mete a su criatura de un mes en el microondas para acabar con su vida -vida que nunca debería haber engendrado conociendo su trágico final- o el juez que posteriormente imputa la cantidad de un millón de dólares como fianza para excarcelar a este sujeto. Ya no es el hecho de poner o no precio a una vida, sólo que existen casos que tocan más la fibra que otros. ¿Realmente es peor el aborto que esto?
Sé que es un tema que traerá cola pero, sinceramente, si unos prohíben el uso del preservativo (no como Francia) y ¿otros? se dedican a poner trabas a las diferentes leyes sobre el aborto, muy a mi pesar creo que a mis ojos pronto les dejará de doler cuando se encuentren noticias de este tipo.

Y es que Sucede Que Hoy el mundo está demasiado loco...

0 comentarios :