Libertad de Prensa Mundial

Hoy es el Día de Apoyo a los Periodistas Encarcelados. Ciertamente es una fecha que jamás deberíamos celebrar puesto que ni siquiera debería darse esta circunstancia.

Es totalmente verídico que no hay arma más destructiva que la palabra utilizada en el momento y sentido justo, pero su uso libre por parte de cualquier persona tendría que ser una cualidad inalienable. Supuestamente este es un paso superado desde hace bastante tiempo, pero...¿ y entonces?.

Y no sólo esto. El pueblo en su conjunto tiene otro derecho casi tan importante como el anterior, el Derecho a la Información. Y qué duda cabe que para estar bien informado hace falta personas que te acerquen esa información desde el mismo lugar de los hechos. Pero esto conlleva peligros en muchas ocasiones. Mientras los tanques y las metralletas aniquilan sectores enormes de la población, hay quien tiene la mala suerte de ser captado por un grupo de indeseables que no hacen más que demostrar sus temores a que se sepa la verdad, ese valor tan codiciado y temido a la vez.

Entonces te tapan los ojos y te cierran la boca en un intento por acallar tus verdades y pisotear tu libertad de expresión y por ende, el derecho a la información de tantos que esperaban leer, escuchar o ver tus noticias. Escribo en primera persona para acercar el testimonio pero ójala pronto no haga falta personificar este tipo de informaciones. Ójala este problema acabe pronto, muy pronto.

En cualquier caso, futuros compañeros, desde aquí todo mi apoyo y cariño en un día que, de tan especial, no debería ni existir.

Y es que Sucede Que Hoy la injusticia se presenta de esta manera...

0 comentarios :