La Onda Expansiva

Planteemos una situación que se da continuamente en el mundo real. Cuando algo entra en tu vida como nuevo, debe ocurrir un fenómeno paranormal para que desde entonces -y sin que nunca antes te hubieses fijado- observes muchos contextos similares. Pongamos un ejemplo.

Dicen que cuando una mujer se queda embarazada, y más si te toca de cerca, el número de mujeres encintas por metro cuadrado asciende de una manera considerable a tu parecer.
Cuando antes veías una entre mil, ahora ves mil más esa una. Es un caso extensible a multitud de situaciones paradójicas de la vida, a las que ni el mejor psicólogo puede hallar respuesta; bueno sí, alguna burda y rápida como que entonces estás más perceptible. Es posible, pero es que tú pasas cada día por la misma calle y a la misma hora desde hace años y nunca como hasta hoy habías visto tanta mujer embarazada.

Pues bien, lejos de que nadie de mi entorno vaya a ser mamá y valiéndome de lo anterior como simple ejemplo, a continuación describiré una situación bastante curiosa que me ha ocurrido hoy.
En realidad es algo que llevo observando desde fechas atrás, pero hoy ha adquiridido más fuerza.

Se da la casualidad de que hoy es el primer aniversario de este Blog; hoy hace un mes que eché a andar. Desde aquel 22 de octubre casi a diario he ido publicando aquello que me apetecía expresar y compartir con todos. Hoy, 22 de noviembre, el efecto dominó parece que funciona. La onda expansiva arrasa con todo y es en este punto cuando entra en juego el ejemplo anterior. A este blog, le sucedieron otros de gente de mi entorno como elreflejodelaluna -¿Qué fue antes el huevo o la gallina?- o puedeserquelavida, ambos de dos compañeras y amigas de la universidad.

Pero al igual que ocurre con el aceite -o con Fairy si saco mi faceta más publicitaria- la mancha, o en este caso el efecto, se ha expandido más allá. Cada día escucho más comentarios de amigos que se están planteando hacerse su propia bitácora, otros que ya lo están haciendo o incluso lo hacían desde el máximo anonimato y secretismo, alguna que da sus primeros pasitos escribiendo en su espacio y dos nuevas personas que hoy han decidido que van a crearse uno -incluso tienen nombre pensado-.

Ante esta situación, no puedo hacer más que animar a todos aquellos que todavía dudan a que lo hagan. Si he servido de ejemplo me sentiré halagado; yo también tuve mi patrón. La Blogosfera es algo tan libre y desinteresado que a cambio sólo te pide un poco de dedicación y una dósis de pasión.
Quien sabe, incluso sería bonito crear una especie de Red donde nos uniéramos toda la gente cercana. En tiempos en que el corporativismo en el Periodismo brilla por su ausencia -como repite una y otra vez una profesora de mi Universidad- tal vez se pueda empezar desde ahí. Lo cierto es que, tú, yo, nuestra generación, debe ser la que cambie o mejor dicho asiente el cambio que el Periodismo está sufriendo recientemente.

Y es que Sucede que Hoy estamos de aniversario...

0 comentarios :