El Placer de la Lectura por Placer

El Perfume de Süskind, El Extranjero de Camus, La Metamorfosis de Kafka, La Familia de Pascual Duarte de Cela, El Árbol de la Ciencia de Baroja...son algunos de los títulos que hoy han caído en mis manos. A decir verdad, El Árbol de la Ciencia lo hizo días atrás y ya lo leí. En cualquier caso, no es que haya arrasado las librerías, tampoco tengo noticia de ninguna Feria del Libro cercana en estas fechas, ni el carnet de la biblioteca sigue echando humos...
Simplemente hoy es uno de esos días en que pides prestados libros a amigos, familiares o conocidos sólo por el placer de compartir la lectura y el concocimiento libremente.

Es cierto y tengo que decirlo, que exceptuando uno de los títulos el resto son "obligados" para una asignatura de la carrera, pero no miento si digo que para mí hace tiempo que las lecturas no son obligadas.
Tuve y tengo la suerte de haber descubierto el placer de la lectura por placer.
Pueden hacerte recomendaciones, guiarte por la lectura de las críticas o simplemente hacer caso del boca-boca que tanto funciona en esto de la lectura.
Pero si lo que buscas es una nueva experiencia y pasar a formar parte como miembro de la mayor biblioteca del mundo, aquí va una novedosa invención llamada" liberación de libros".

Tres son las fases que caracterizan a este nuevo e interesante movimiento mundial y tres las acciones que debe realizar todo usuario: lee, registra y libera.

¿Qué cantidad de libros tenemos olvidados en nuestras estanterías sirviendo únicamente de hogar para ácaros y demás bacterias? Ahora existe una alternativa. Puedes renovar tu biblioteca particular constantemente y además participar en un juego de búsqueda y enigmas sobre quién, dónde y cuándo está leyendo lo que un día fue tu libro.
Afortunadamente, todavía existe gente con ideas brillantes y a favor del conocimiento libre, gratuito y accesible.

Y es que Sucede que Hoy la literatura invadió mi vida...

0 comentarios :